CURSO ESPECIALIZADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Información general
Del 29 de enero de 2019 al 14 de marzo de 2019.
(martes y jueves de 7 pm a 10 pm)
UP Refoma, Reforma No. 195, piso 4.
Total de horas: 42 horas.
Descripción
Con este curso conocerás los pasos a seguir para dirigir un proyecto de desarrollo de negocio para una tienda online. Sabrás cómo elegir la tecnología a usar, los canales de venta, las estrategias comerciales y el análisis de los resultados. Este es un curso con aplicación práctica desde su inicio para comprender mejor el comercio electrónico.
Este curso especializado responde a la creciente demanda de profesionales formados en el sector del comercio electrónico. De la mano de profesionales reconocidos del sector y a través de una metodología centrada en el aprendizaje práctico, adquirirás las competencias necesarias para ser partícipe activo proyectos de comercio electrónico.
Capacidades que obtendrá el alumno
- Crear y gestionar tu propio e-Commerce.
- Conocer modelos y metodologías de negocio efectivos.
- Definir un plan de acción para llevar a la realidad tu tienda online.
- Definir targets para tu negocio digital y estrategias para cada uno.
- Elegir con fundamentación de negocio plataformas de comercio electrónico, pasarelas de pago y proveedores de logística.
- Incorporar el e-Commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones.
- Re-estructurar las operaciones necesarias de tu empresa para enfocarlas al nuevo negocio digital.
- Utilizar las estrategias de marketing y venta más adecuadas para los canales online.
Materiales para el curso
Material necesario
- Cuaderno y dispositivo para tomar notas.
- Actitud proactiva y disposición de aprender.
Restricciones
ECAB se reserva el derecho de postergar el taller hasta cumplir con el mínimo de alumnos requeridos para llevar a cabo este taller (4). ECAB se reserva el derecho de cambiar a los profesores por así convenir a la institución para mejorar aprovechamiento de los alumnos.
Características del curso
- Conferencias 33
- Cuestionarios 0
- Nivel de habilidad All level
- Estudiantes 3
- Evaluaciones Si
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Módulo 1
Introducción al comercio electrónico
- Economía Digital
- Cifras del comercio electrónico en México
- Diferencias entre tienda online y tienda física
- Diversos canales de venta online: marketplaces, dropshipping, tiendas onlines y app móviles.
- Modelos de Comercio electrónico: B2B, B2C, venta de productos, suscripciones, etc.
- ¿Qué es la omnicanalidad?
- Casos de éxito en el mundo
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Módulo 2
Planeación de mi tienda online
- ¿Cómo identificar mi target?
- Servicios a contratar para lanzar un sitio de comercio electrónico
- Definir el equipo adecuado: recursos humanos, técnicos y económicos.
- ¿Qué se debe contemplar en un plan de trabajo para un eCommerce?
- ¿Qué es el BRR y para qué me sirve?
- Aspectos legales a cubrir en mi tienda online
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Módulo 3
Plataformas de comercio electrónico y sus funcionalidades
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Módulo 4
Diseño y experiencia de mi tienda online
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Módulo 5
¿Cómo operar una tienda de comercio electrónico?
- Inventario: actualización, bajas y cambios, actualización de precios.
- Logística: ¿cómo elegir un sistema de envíos?
- Métodos de pago: definir un proveedor, conciliaciones, prevención de fraudes y contra-cargos, y devoluciones.
- Satisfacción del cliente: seguimiento post-venta, encuestas, calificación del servicio, garantías, devoluciones, cambios y cancelaciones.
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Módulo 6
Marketing Digital enfocado al Comercio Electrónico
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Módulo 7
Medios sociales aplicados al comercio electrónico
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Módulo 8
Métricas y análisis de datos