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CURSO ESPECIALIZADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

ECAB
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$16,000.00
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  • Instructor

Información general

Del 29 de enero de 2019 al 14 de marzo de 2019. 

(martes y jueves  de 7 pm  a 10 pm)

UP Refoma, Reforma No. 195, piso 4.

Total de horas: 42 horas.

Descripción

Con este curso conocerás los pasos a seguir para dirigir un proyecto de desarrollo de negocio para una tienda online. Sabrás cómo elegir la tecnología a usar, los canales de venta, las estrategias comerciales y el análisis de los resultados. Este es un curso con aplicación práctica desde su inicio para comprender mejor el comercio electrónico.

Este curso especializado responde a la creciente demanda de profesionales formados en el sector del comercio electrónico. De la mano de profesionales reconocidos del sector y a través de una metodología centrada en el aprendizaje práctico, adquirirás las competencias necesarias para ser partícipe activo proyectos de comercio electrónico.

Capacidades que obtendrá el alumno

 

  • Crear y gestionar tu propio e-Commerce.
  • Conocer modelos y metodologías de negocio efectivos.
  • Definir un plan de acción para llevar a la realidad tu tienda online.
  • Definir targets para tu negocio digital y estrategias para cada uno.
  • Elegir con fundamentación de negocio plataformas de comercio electrónico, pasarelas de pago y proveedores de logística.
  • Incorporar el e-Commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones.
  • Re-estructurar las operaciones necesarias de tu empresa para enfocarlas al nuevo negocio digital.
  • Utilizar las estrategias de marketing y venta más adecuadas para los canales online.

Materiales para el curso

Material necesario

  • Cuaderno y dispositivo para tomar notas.
  • Actitud proactiva y disposición de aprender.

Restricciones

ECAB se reserva el derecho de postergar el taller hasta cumplir con el mínimo de alumnos requeridos para llevar a cabo este taller (4). ECAB se reserva el derecho de cambiar a los profesores por así convenir a la institución para mejorar aprovechamiento de los alumnos.

Características del curso

  • Conferencias 33
  • Cuestionarios 0
  • Nivel de habilidad All level
  • Estudiantes 3
  • Evaluaciones Si
CURSOSAcademia ECABCURSO ESPECIALIZADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Módulo 1 7

    Introducción al comercio electrónico

    • Conferencia1.1
      Economía Digital
    • Conferencia1.2
      Cifras del comercio electrónico en México
    • Conferencia1.3
      Diferencias entre tienda online y tienda física
    • Conferencia1.4
      Diversos canales de venta online: marketplaces, dropshipping, tiendas onlines y app móviles.
    • Conferencia1.5
      Modelos de Comercio electrónico: B2B, B2C, venta de productos, suscripciones, etc.
    • Conferencia1.6
      ¿Qué es la omnicanalidad?
    • Conferencia1.7
      Casos de éxito en el mundo
  • Módulo 2 6

    Planeación de mi tienda online

    • Conferencia2.1
      ¿Cómo identificar mi target?
    • Conferencia2.2
      Servicios a contratar para lanzar un sitio de comercio electrónico
    • Conferencia2.3
      Definir el equipo adecuado: recursos humanos, técnicos y económicos.
    • Conferencia2.4
      ¿Qué se debe contemplar en un plan de trabajo para un eCommerce?
    • Conferencia2.5
      ¿Qué es el BRR y para qué me sirve?
    • Conferencia2.6
      Aspectos legales a cubrir en mi tienda online
  • Módulo 3 3

    Plataformas de comercio electrónico y sus funcionalidades

    • Conferencia3.1
      ¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?
    • Conferencia3.2
      Análisis de diversas plataformas: Kichink, Shopify, Prestashop, Magento, etc.
    • Conferencia3.3
      ¿Cómo elegir una plataforma de eCommerce para mi negocio?
  • Módulo 4 4

    Diseño y experiencia de mi tienda online

    • Conferencia4.1
      ¿Qué es UX y cómo entenderla?
    • Conferencia4.2
      Diferencias entre UX y UI
    • Conferencia4.3
      Mejores prácticas de UX para eCommerce.
    • Conferencia4.4
      Metodología de trabajo para desarrollo de tiendas online (técnicas de prototipado).
  • Módulo 5 4

    ¿Cómo operar una tienda de comercio electrónico?

    • Conferencia5.1
      Inventario: actualización, bajas y cambios, actualización de precios.
    • Conferencia5.2
      Logística: ¿cómo elegir un sistema de envíos?
    • Conferencia5.3
      Métodos de pago: definir un proveedor, conciliaciones, prevención de fraudes y contra-cargos, y devoluciones.
    • Conferencia5.4
      Satisfacción del cliente: seguimiento post-venta, encuestas, calificación del servicio, garantías, devoluciones, cambios y cancelaciones.
  • Módulo 6 3

    Marketing Digital enfocado al Comercio Electrónico

    • Conferencia6.1
      Atracción de tráfico, leads y conversiones
    • Conferencia6.2
      Campañas en Google
    • Conferencia6.3
      ¿Cómo monitorear el desempeño de tus campañas en Google?
  • Módulo 7 3

    Medios sociales aplicados al comercio electrónico

    • Conferencia7.1
      Integración del social media en ecommerce: Uso típico de plataformas
    • Conferencia7.2
      Opciones avanzadas de publicidad
    • Conferencia7.3
      Estrategia de eCommerce en Medios Sociales: Esquema SEE-THINK-DO-CARE
  • Módulo 8 3

    Métricas y análisis de datos

    • Conferencia8.1
      Principales indicadores de eCommerce (KPI’s)
    • Conferencia8.2
      ¿Dónde y cómo obtener estos indicadores? Google Analytics y Administrador de plataforma de eCommerce.
    • Conferencia8.3
      Básicos de unit economics
ECAB
Consultoría y Capacitación en eCommerce
Karla Covarrubias
Especialista en Comercio Electrónico, egresada del Esden Business School, Madrid, con un Máster en Dirección de Marketing Digital e eBusiness, cuenta ya con más de 10 años de experiencia ayudando a startups y empresas internacionales a tener éxito en canales digitales. Es una de las pioneras del comercio electrónico en México, lanzando su primera tienda online en el año 2010. Experta en la creación, desarrollo, implementación y evolución de negocios digitales generadores de ROI. Ha colaborado para marcas internacionales como BBVA Bancomer, Grupo Diltex, The Coca Cola Company, entre otras. Cuenta con estudios certificados por empresas de nivel internacional como Adobe (Diplomado de certificación como Web Developer Adobe), Google (Google Advertising Expert, Search Engine Marketing) IAB (Diplomado de Marketing Interactivo) y Universidad Iberoamericana (Diplomado de Diseño de Sitios Web). Fundadora de ECAB Consultoría de Comercio electrónico en 2016. Para ella, una de las mejores maneras de empujar la economía digital del país es compartir conocimientos. Imparte cursos y talleres especializados en Comercio Electrónico con el fin de empoderar empresas y nuevos negocios a migrar a la transformación digital. Colabora con medios especializados como Entrepreneur y Marketing 4 eCommerce.
Ángel Buendía
Consultor enfocado en la evolución y análisis de los medios sociales a nivel personal, social y comercial. Ingeniero industrial por formación, su carrera profesional esencialmente puede describirse como una larga sesión de Q&A sobre temas digitales. Le encanta aprender y averiguar cómo funcionan las cosas. Si fuera gato ya se hubiera muerto varias veces, afortunadamente eligió como animal emblemático el ornitorrinco, que es más resistente. 13 años de experiencia en soporte a clientes le han conferido la paciencia para poder responder clara y amablemente a casi cualquier pregunta.*Es instructor certificado del módulo de Social Media en el Instituto de eMarketing y ha impartido la materia de Publicidad en Medios Sociales en el diplomado de Marketing Digital de la Universidad Iberoamericana. Si todo falla da cursos sobre publicidad en Facebook y Twitter por su cuenta y nadie le ha pedido que le devuelva su dinero, al contrario. Escribe desde hace 7 años en su blog, los últimos 4 casi diariamente sobre temas de marketing y publicidad digital. Por deformación profesional le es muy difícil dejar de responder una pregunta, sobre todo si es buena.
Ricardo Tapia

Licenciado en Administración de Empresas

Licenciado en Administración de Empresas por la Escuela Bancaria Comercial; Cursando la Maestría en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac; CEO de la agencia de marketing en medios digitales Genera Click; Director de Marketing Digital para el Capítulo México de la American Marketing Association y Google Partner Certificado. Ricardo cuenta con vasta experiencia en ventas en el medio digital, Adwords, Linkedin, Redes Sociales y Publicidad en Línea en general. Lo que lo ha llevado a ser ponente invitado en webinars para latinoamérica, en eventos de Google, en la Semana Nacional del Emprendedor, fundación proempleo, diversas universidades como conferencista y docente.
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