“ECAB ayuda a los negocios a tener éxito en su transición a la economía digital.”

ACERCA DE ECAB

ECAB (eCommerce Advisors Bureau) fue fundada en el 2016 por Karla Covarrubias, pionera en Comercio electrónico en México quien lanzó su primera tienda online en el 2010. Experta en la creación, desarrollo, implementación y evolución de proyectos de eCommerce ha colaborado para marcas internacionales como BBVA Bancomer, Grupo Diltex, The Coca Cola Company, entre otras.

Este proyecto fue posible gracias a su gran pasión por la comercialización en Internet y una gran comprensión de cómo convertir los sitios web en centros de beneficio para la  transformación digital de las empresas.

Trabajamos con nuestros clientes en el desarrollo de negocios, planes factibles y estrategias que los hagan crecen y mejorar el rendimiento de la inversión para la creación y empoderamiento de sus tiendas online. Aprovechamos la experiencia de nuestro equipo experto en comercio electrónico y estrategias digitales para encontrar respuestas a los complejos desafíos que enfrentan nuestros clientes en la era digital.

Nuestro servicio de consultoría de comercio electrónico incluye las siguientes soluciones:

  • Análisis de mercado y competitividad.
  • Auditorías de oportunidades digitales.
  • Procesos de transformación digital.EW
  • Preparación y capacitación empresarial.
  • Planes de trabajo y marcos de priorización.
  • Evaluación y selección de plataformas de Comercio Electrónico./li>
  • Optimización  y racionalización de la inversión tecnológica.
  • Estrategias digitales para ROI basadas en el método de A. Kaushik.
  • Desarrollo, definición y seguimiento de métricas de Comercio Electrónico para optimización de CAC y LTV.

Nuestros clientes

Muchos de nuestros clientes son PYMES, minoristas y fabricantes, otros son empresas de nicho o startups. Independientemente del tamaño, la edad o la categoría de productos, todos han reconocido que la excelencia en el comercio digital es fundamental para su futuro.

¿Cómo te podemos ayudar?

Comprensión de la dinámica y  tendencias importantes que impulsan la industria minorista en línea.
Compartir e implementar los fundamentos para operar un negocio en línea.
Construir estrategias y planes realistas que lleven al negocio digital al éxito.
Definir la inversión, el horizonte temporal y las acciones específicas necesarias para los primeros alcances y los subsecuentes.
Realizar un nuevo “chequeo de salud” empresarial que proporcione una lista clara de acciones prioritarias para que el negocio siga su curso o lo mantenga en crecimiento.

Minoristas eCommerce y Multi-channel

Somos expertos ​​en identificar y navegar a través de cuestiones estratégicas y operacionales que el comercio electrónico puede implicar.

Te podemos ayudar en:

Benchmark de tu comercio electrónico y los esfuerzos de canales cruzados contra tus competidores y líderes de la industria.
Identificar áreas clave de oportunidad para mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto.

Definir las estrategias necesarias para mover KPI críticos en la dirección correcta.
Desarrollo de procesos de ruta clara y priorizada para asegurar que estén enfocados y bien establecidos para tener éxito.
Entender e implementar los cambios organizacionales y de procesos necesarios para cumplir con los objetivos de tu negocio y hacer que las cosas sucedan.

Fabricantes y negocios B2B

Para la mayoría de las marcas, la transición de fabrcante a minorista no es fácil, y está llena de grandes problemas estratégicos como: “conflicto de canales” con socios minoristas, decisiones de surtido, precios y desafíos en la cultura laboral y de procesos, por nombrar algunos.
Hemos tenido la oportunidad de ayudar a llevar a fabricantes de marcas a la venta directa al consumidor con éxito.
Tanto a ellos como a ti, los ayudamos en:
Definir el papel que desempeña el comercio electrónico en su estrategia general de negocio.

Preparar a su equipo: ejecutivos y clientes minoristas para los cambios que se avecinan.

Integrar a su equipo ejecutivo a la alineación en los problemas resultado de la incursión al comercio electrónico.
Comprender los impactos financieros y operativos realistas de la venta directa al consumidor.
Priorizar acciones e inversiones para ganar cuota de mercado.

Para quienes inician en Comercio Electrónico:
El comercio electrónico parece fácil para los no iniciados, pero muchas empresas aprenden de forma dura que ejecutar bien un negocio en línea requiere: tiempo, recursos, inversión y conocimiento. Seamos sinceros. La mayoría de los nuevos negocios no lo hacen. En muchos casos, es porque no sabían en qué se estaban metiendo antes de salir a público.

Socios de Negocio

Sabemos que el trabajo en equipo enriquece y fomenta capacidades que en sinergia se hacen más fuertes. Por ello, contamos con socios de negocio que nos permiten generar alianzas estratégicas para brindarte servicios complementarios como:
Desarrollo, implementación y capacitación de plataformas de comercio electrónico adecuadas para tu negocio.

Análisis, desarrollo e implementación de estrategias para generación de leads, ventas, clientes y ROI basadas en el funnel de A. Kaushik mediante herramientas digitales mixtas como: Google, Facebook, Instagram, Twitter, eMail Marketing, Inbound Marketing, entre otras.
Nuestros socios son expertos profesionales con amplia trayectoria que han demostrado a varias marcas y empresas su talento ayudándolos a cumplir son sus metas de negocio en canales digitales.

Contacto

Teléfono
(55) 5912 3427

Correo
info@ecab.mx

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