“Cuanto mayor es nuestra tasa de conversión, mayor será nuestro ROI (Retorno de la Inversión)”

Introducción

Muchos negocios online centran su estrategia de crecimiento en invertir cada vez más y más en captación. Sin embargo, resulta mucho más rentable el enfocarse a sacar más partido (aumentó de conversión, valor medio del pedido, recurrencia…) del tráfico actual de la tienda online. Así como en la estimación del Costo de Adquisición de Clientes (CAC) y la retención de los mismos para aumentar el Lifetime Value. En ECAB somos expertos en aumentar la conversión de tu tienda online para que vendas más y con las mejores estrategias.

Premisa

Para mejorar el CRO debemos hacer un uso inteligente y eficiente de la analítica web de nuestro sitio, de la retroalimentación de nuestros clientes y del análisis de las acciones que hemos realizado con el tiempos. El CRO es un proceso de diagnóstico, hipótesis y pruebas.

El CRO es importante, principalmente porque:

  • Reduce el costo de adquisición de clientes (CPA), más ventas por la misma cantidad de tráfico.
  • Reduce la tasa de abandono en compra.
  • Aumenta la satisfacción de nuestros clientes gracias a una mejor experiencia de usuario.
  • Aumenta el ticket medio por cliente, oportunidades cross-sell & up-sell.
  • Hace más rentables nuestras campañas, por ejemplo inversión en SEM (Google AdWords).
  • Es crítico mantener el foco en el CRO, todo lo demás seguramente suponga una pérdida de tiempo y de recursos.

Modelo de Análisis

Sistema de trabajo

Analizamos tu tienda online para determinar qué partes del proceso de compra pueden estar impidiendo lograr mejores resultados de conversión y ventas.
Analizamos tu competencia a nivel nacional e internacional, así como analizamos el comportamiento de tus clientes actuales.

Con todo esto creamos una serie de pasos a tomar para mejorar la conversión de tu tienda online, te ayudamos a implementarlos si es necesario, y evaluamos los resultados de cada paso en esta nueva estrategia para asegurarnos que los avances sean sostenibles en el tiempo.

Para vender en un negocio online es necesario tener tráfico considerable de visitantes y convertir a estos en leads y posteriormente en compradores.

Muchos centran su estrategia de aumento de ventas en traer más tráfico a la web, un enfoque que nos lleva a realizar grandes inversiones en captación, que no hacen más que gastar sumas extraordinarias que no aseguran que obtendremos los resultados que estamos buscando y solo alcanzaremos metodología y experiencia.


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