“ES UNA METODOLOGÍA QUE DESARROLLAMOS ESPECÍFICAMENTE PARA APOYAR LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO”

INTRODUCCIÓN

Ya sea que estés lanzando un nuevo sitio de comercio electrónico, replanteando uno existente o simplemente buscando actualizar tu presencia en línea actual, necesitarás un socio que comprenda tu negocio y su potencial en línea. Un socio que trabaje contigo para desarrollar una estrategia de venta en línea específica, que defina las métricas para analizar con precisión los resultados, y que desarrolle un sitio que cumpla satisfactoriamente todos los requisitos. Un socio, que conozca no solo de diseño y desarrollo de tiendas online, sino que conozca de arquitectura de la información, interfaz de usuario, control de calidad, UX y estrategias de conversiones.

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ALCANCE

Para empresas que comienzan su estrategia de venta online, o bien, para empresas que ya venden online pero que sus estrategias o resultados no están siendo los esperados.

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PREMISA

La venta online no es una tarea fácil, y muchas empresas cometen el error de lanzarse a vender por un canal muy distinto de su canal de venta tradicional sin tener el conocimiento ni las capacidades necesarias para plantear un proyecto de este tipo. Esta consultoría, proveerá el conocimiento que te permitirá tener una visión más clara del camino que tienes que recorrer para lograr el éxito en tu estrategia eCommerce.

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MODELO DE ANÁLISIS

Se analiza el negocio, se analiza la competencia, las posibilidades para la venta online, y todos los aspectos que condicionan esta estrategia (branding, posicionamiento de marca, posicionamiento en Internet, canales de venta actuales, etc.) y las acciones realizadas hasta el momento así como sus resultados.

A partir de aquí se construye una estrategia sólida de venta online, y acompañamiento en la ejecución de la misma para asegurar obtener los mejores resultados posibles para tu negocio.

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SISTEMA DE TRABAJO

Para empresas que ya están operando, con su estrategia de venta online se prepara un informe inicial con el “status de situación” de la estrategia, incluyendo los canales de venta, interrelación entre los canales, objetivos esperados, objetivos reales, principales fallos o retos del actual proceso de venta online, etc.

Para empresas que todavía no tienen una estrategia de venta online, se prepara un primer informe con las necesidades y objetivos del negocio en los siguientes meses, de forma que podamos determinar posteriormente las mejores estrategias y canales de venta online en función del estado actual de la compañía y los objetivos esperados.

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En ambos casos, después de este primer informe de situación, se prepara un informe detallado que recoge la nueva estrategia a seguir, marcando los hitos principales del proyecto en los siguientes meses, los retos para cada hito y un desglose de tareas a realizar.

Se da acompañamiento en la definición y seguimiento de la implementación de la estrategia entregada: analizando resultados, determinando posibles áreas de mejora, redefiniendo la estrategia si es necesario, etc.

Se ayuda también a buscar personas clave en la empresa (o fuera de la misma) para liderar el proyecto de venta online.

CLIENTES

Muchos de nuestros clientes son PYMES, minoristas y fabricantes, otros son empresas de nicho o startups. Independientemente del tamaño, la edad o la categoría de productos, todos han reconocido que la excelencia en el comercio digital es fundamental para su futuro.

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Te podemos ayudar en:

  • Benchmark de tu comercio electrónico y los esfuerzos de canales cruzados contra tus competidores y líderes de la industria.
    Identificar áreas clave de oportunidad para mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto.
  • Definir las estrategias necesarias para mover KPI críticos en la dirección correcta.
  • Desarrollo de procesos de ruta clara y priorizada para asegurar que estén enfocados y bien establecidos para tener éxito.
  • Entender e implementar los cambios organizacionales y de procesos necesarios para cumplir con los objetivos de tu negocio y hacer que las cosas sucedan.

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