Reduce el costo del CPC en Google y genera el mismo tráfico a tu tienda online usando Google Shopping
Cuando estamos buscando un producto con la idea de comprarlo a la brevedad o para hacer un comparativo de precios del mismo para obtenerlo al mejor precio, nuestra primera fuente de consulta es Google (aquí ni pensamos en las redes sociales).
Pues bien, una gran oportunidad para que los prospectos encuentren nuestro producto y sepan que nosotros lo tenemos disponible en nuestra tienda online, sin lugar a dudas es por medio de Google Shopping.
Google Shopping ayuda a los consumidores a rastrear productos de forma rápida y sin complicaciones. También ayuda a impulsar el crecimiento impresionante de la adquisición de productos de manera online.
Google Shopping, una herramienta que te puede ayudar a reducir los gastos publicitarios
Google Shopping proporciona además la posibilidad de ahorrar hasta el 20% en las facturas publicitarias. Por lo tanto, es una opción a considerar para conocer qué impacto tendría la reducción de costos en las estrategias de marketing.
Al igual que con todas las actividades de marketing, las dueños de tiendas online deben asegurarse de que abordan esto teniendo en cuenta los objetivos clave del negocio. Por ejemplo, ¿qué podría hacer ese 20% de ahorro en tu pauta publicitaria? ¿Significa recursos adicionales para reinvertir en más anuncios, o significa mantener el status quo y desviar fondos a otra parte del negocio?
A pesar de la importancia de esta herramienta, aún hay muy pocos participantes de que la usan en México. Siguen apostando mucho de su presupuesto en redes sociales, y si bien no es malo, las redes sociales no son efectivas a la hora de que un prospecto trae una intención clara de compra.
Ejemplifiquemos cómo ayuda esta herramienta de manera práctica.
Reduciendo el costo y mantener los ingresos por ventas
Los minoristas pueden reducir significativamente los costos al tiempo que mantienen los niveles de ingresos y logran un mejor costo de venta (COS, cost of sale). Al utilizar las herramientas de administración de ofertas existentes para reducir lentamente los objetivos de costos y al mismo tiempo mantener los mismos niveles de tráfico, hemos visto una reducción de CPC del 16% con un cliente.
Lograr reducciones en los CPC (costo por clic) incluso se puede hacer reduciendo manualmente las ofertas de CPC máximo gradualmente con el tiempo. Monitorear el rendimiento diario y hacer cambios en las ofertas ciertamente mejorará los costos. Recomendamos reinvertir cualquier ahorro hecho de campañas de peor desempeño en productos de alto ingreso y alto margen.
Mantener el CPC promedio y aumentar los ingresos
Los minoristas pueden optar por seguir gastando lo mismo pero generar más ingresos. Al mantener el mismo CPC promedio, hemos visto que una empresa genera un 17% más de tráfico, un 22% más de impresiones y un 4% de aumento en el porcentaje de impresiones. La compañía pagó menos por clic para desbloquear un mayor tráfico, ventas e ingresos.
Conclusión, aquí sí aplica el que pega primero, pega 2 veces, así que sé de los primeros en usar esta herramienta (ya no tan nueva pero poco usada) y dale un fuerte despegue a tu tienda online.