Tips aumentar las conversiones de tu eCommerce
Este artículo ha nacido como resultado de una entrevista con un cliente que tuve en estos días. Me comentaba de manera desesperada que tenía que incrementar la adquisición de nuevos clientes y las conversiones de su tienda online.
Cualquier estratega de ecommerce que se respete debería analizar la UX de la tienda, corroborar la facilidad de experiencia de dicha tienda, revisar si el contenido es el adecuado y el tono y manera están de acuerdo al usuario, revisar los medios publicitarios elegidos, inversión en campañas, resultados de los mismos, porcentaje de conversiones, etcétera, etcétera, etcétera.
Poder dar no una opinión sino un análisis que lleve al negocio online a incrementar sus números de conversiones no es una respuesta sencilla ni que se conteste como receta de cocina. Nada más erróneo que eso. El incremento de conversiones es no solo una tarea estratégica sino también de análisis profundo para la optimización constante no solo de campañas sino de presupuesto, actividades y por su puesto, resultados a la alza.
Una vez que se ha captado tráfico de calidad en la tienda, que el producto es bueno, y todo está como debe de estar para que el flujo de compra sea el adecuado, hay algunas cosas que debemos rescatar para incrementar las conversiones.
Tips para incrementar las conversiones de tu tienda on line
- Inserta un sentido de urgencia en el proceso de compra. Esta acción de urgencia, crea un fenómeno psicológico de impulso a tomar la decisión cuando se está en etapa de duda.
Para poder aprovechar esta oportunidad mágica (empujar, empujar) primero debes comprender qué tan ineficiente es tu proceso de compra actual.
Empecemos:
Ve a ver tu tasa de conversión de comercio electrónico en Google Analytics. Esta te mostrará la frecuencia con la que ganas. Tu tasa de conversión probablemente sea de alrededor del 2%. ¡No necesitas un título avanzado en matemáticas para calcular que un 2% de ganancia es un 98% que no estás ganando!
Haz algo simple. Realiza un ejercicio con la tasa de conversión de un 25%, cuantifica cuánto aumentarían tus ingresos.
Bonificación: el mejor cálculo de la tasa de conversión son los pedidos divididos por los usuarios (el valor predeterminado en tu herramienta de análisis son las sesiones). Esto aumentará tu tasa de conversión. Deberías de contemplar el tamaño de la oportunidad con todos los visitantes de tu tienda online. El margen de conversión podría ser masivo, por lo tanto, no necesitas atraer más clientes, necesitas que conviertan más (son cosas diferentes).
- Ve a la carpeta “Embudos multicanal en Google Analytics” y observa otros dos interesantes informes: Time Lag y Path Length.
Informan dos dimensiones de la velocidad: cuánto tiempo tarda una visita en convertirse y cuántas visitas se necesitan para que una visita convierta.
Esa información que verás, te asustará, pero también crearás un sentido de urgencia para hacer algo al respecto y dejar de pensar en atraer más, lo que necesitas es convertir mejor. Estas dos recomendaciones te ayudarán a calcular el tamaño de oportunidad.
Las inacciones tienen un costo, así como lo lees, no actuar también le cuesta a la compañía. Te lo muestro en la siguiente tabla que muestra un ejercicio aleatorio para una tienda online:
Tabla del artículo: Data Visualization Inspiration: Analysis To Insights To Action, Faster!
- Empuje a la acción
Se trata de crear incentivos sutiles que hagan un cambio en el comportamiento de los visitares a nuestras tiendas online. Estos incentivos se basan en una comprensión profunda de la experiencia del usuario. Primero resuelve para el usuario, por lo tanto, todo el trabajo duro lo realiza la empresa (¡tú, no las campañas, agencias, etc.!).
A largo plazo, eso también generará un resultado de ingresos positivo para ti. Ganar-ganar.
A continuación se muestra una colección de incentivos, seleccionados a partir de experiencias globales, influenciados por la investigación y los datos de estudios:
- Estatus de inventario (no sirve de nada que exhibas productos que no pueden vender).
- Vida y actualización del precio actual.
- Comparaciones directas de la competencia.
- Tiempos de entrega basados en la ubicación geográfica / IP / teléfono móvil.
- Tendencias y señales sociales para el rescate: ayudan a crear un sentido de urgencia para toda una serie de empresas. Sin embargo, apuesto a que rara vez has analizado la información de tus redes sociales para crear este sentido de urgencia.
- Personalización. Sí, existe desde 1995.
Con estas recomendaciones, no solo harás más eficiente la operación de tu tienda online, sino que podrás ser competitivo, ELEGIBLE para conversiones constantes y sobre todo, tendrás mayor conocimiento de lo que los visitantes hacen en tu tienda y cómo persuadirlos a al venta.
La mejor tienda online es aquella que mejor conoce a sus clientes.