¿Por qué el SEO debería ser pieza clave de la estrategia de marketing de los ecommerce?
Todos los que tenemos sitios y tiendas online, deberíamos de tener en cuenta lo siguiente:
A nivel mundial, el 39 por ciento de todo el tráfico proviene de la búsqueda; el 35 por ciento proviene de menciones orgánicas y el 4 por ciento del pago. Eso significa que casi el 80 por ciento de los usuarios de los motores de búsqueda pasan por alto los anuncios para centrarse en los resultados de búsqueda orgánica.
La búsqueda natural se ha convertido en la puerta de entrada a su sitio o tienda online. Esa puerta puede abrir cualquier página, sí, cualquiera, como lo lees.
Los sitios y tiendas online se desarrollaron para que los visitantes aterrizaran en el home y siguieran un camino prescrito con mensajes personalizados a lo largo de esa ruta hacia un destino específico donde pudieran realizar conversiones. Sin embargo, con la prevalencia de la búsqueda como generador primario de tráfico, necesitamos redireccionar nuestro trabajo de optimización en los motores de búsqueda.
SEO y User Experience
El SEO exitoso se basa en una arquitectura y taxonomía óptimas para garantizar que las páginas contengan los temas de contenido requeridos para clasificar, y para garantizar que los enlaces entre estas páginas fluyan la cantidad óptima de autoridad a las páginas más importantes.
Pero también funciona a la inversa. La experiencia del usuario también necesita SEO. La búsqueda proporciona un indicador de los deseos específicos que tienen los buscadores: qué productos quieren comprar y qué información desean comprender. Esa información, recopilada a partir de herramientas de investigación y análisis de palabras clave, la formación de la taxonomía y las convenciones de nomenclatura de páginas, son lo que permite menos rondas de pruebas costosas y que requieren mucho tiempo.
Si el 39 por ciento de su público va a interactuar con tu contenido a través de la búsqueda, debes asegurarse de que tu experiencia digital sea óptima para esos buscadores.
La conclusión es que la búsqueda natural es, o podría ser, tu mayor canal de comercialización. Es volátil a menos que se maneje con cuidado. Los cambios impredecibles en los algoritmos, las tendencias del buscador y tu propio sitio o tienda online hacen que SEO sea complejo. Bríndales los recursos que necesita para crecer y mantenerse saludable, y este trabajo, te pagará de regreso.